miércoles, 24 de octubre de 2007

Calculá el tiempo que te queda de vida


Cuando una aseguradora ultima la firma de un seguro analiza los factores de riesgo y la siniestralidad potencial del contrato, criterio que no cambia al suscribir un seguro de vida, motivo por el que calcula el tiempo que "le queda"
al cliente.

Pero quizá esta aseguradora haya llevado muy al extremo esta “previsión”. La patronal Unespa ha incluido en su web un simulador que permite calcular los años de que le quedan de vida a una persona para, entre otras posibilidades, poder planificar sus inversiones y tener una jubilación tranquila (por lo menos mientras sepas que el último suspiro queda lejos).

Para saber "cuánto tiempo nos queda" es necesario realizar un sencillo test de en el que se pregunta por hábitos de conducta, alimentación o vida sexual, ya que estos "suman o restan años de vida".

En la red ya se podían encontrar este tipo de cálculos, pero sorprende que ahora sea toda una aseguradora la que permite hacerlo. A partir de ahora, por lo menos, podrás comparar resultados y quedarte con el que más tiempo te dé.

Unespa ha querido "desdramatizar" este aparentemente "macabro" y ha incluido algunas "bromas" cuando se seleccionan opciones demasiado saludables para ser ciertas o exageradas cuando se refieren a aspectos como los hábitos sexuales del usuario.

En base a los años que te queden de vida, también te indica el número de veces que puedes ir al cine desde ahora hasta que tus familiares cobren el seguro por fallecimiento, las finales de Champions League o Juegos Olímpicos que puedes ver o los besos que, teóricamente, endulzarán los años que te quedan sobre la faz de la tierra.

No hay comentarios: